Prostitución

Acabo de terminar de leer este articulo sobre un foro en el que se evalua la calidad de las prostitutas de Vigo, y me ha hecho pensar. Creo que la gente tiene demasiados prejuicios con el tema de la prostitucion. Al final del articulo, el ultimo parrafo deja entrever la opinion del redactor, que se podria resumir en un “Qué degradante, vaya panda de cerdos, no tienen respeto ninguno a las mujeres”. Personalmente no estoy de acuerdo con esa opinion, y para empezar quiero dejar dos cosas claras

– No me parece bien el trato que recibe la prostitucion en la sociedad, para mi es un trabajo tan digno como cualquier otro.
– Aunque este a favor dela prostitucion, ESTOY COMPLETAMENTE EN CONTRA DE LAS MAFIAS QUE TRAEN A EXTRANJERAS ENGAÑADAS A NUESTRO PAIS PARA OBLIGARLAS A PROSTITUIRSE.

Creo que cada mujer tiene derecho a ganarse la vida como pueda. Habra quien me diga “pues si quiere ganar dinero que se ponga a limpiar escaleras, hay mil trabajos antes que irse a lo facil, a trabajar de puta”. Este comentario es veridico, me lo han dicho un par de veces. Primero puntualizar que prostituirse no es ir a lo facil. Se gana mucha pasta en una noche pero no es facil. Segundo, igual que yo estudio informatica y pienso vivir de ello o tu estudias lo que estudies o estas trabajando en lo que trabajes, una mujer puede trabajar en lo que ella quiera y lo que mas le apetezca, que tambien tiene libertad de eleccion y la prostitucion es una opcion como cualquier otra. Si una mujer dice “Yo quiero trabajar de puta” ¿que cojones tiene que decir el resto del mundo? Es su vida, puede hacer con ella lo que quiera.

Hay gente que trata a las putas de muy mala manera. Cada vez que la palabra puta sale de sus bocas es dicha con desprecio, como si por el hecho de trabajar de puta ya fuese un desecho humano y la pudiese tratar como una mierda. Ese tipo de “clientes” podrian irse a tomar por culo y siento hacia ellos el mismo desprecio que puedo sentir hacia un maltratador. Una puta no pierde la dignidad por trabajar en eso, ya que aunque sea una puta es una persona, con su vida, sus problemas y sus sentimientos, tan respetable como tu o como yo. Lo peor de todo es que la actitud de estos “clientes” que describo es la que toma a menudo la sociedad en general, y eso me da puto asco.

La prostitucion es un servicio. Igual que tu le comentas a tus amigos o comentas en un foro la calidad de un producto o servicio por el que has pagado (por ejemplo, la compra de un electrodomestico en una tienda), y les dices lo bien o mal que te han tratado o lo bueno o malo que era el producto, ¿Por que le tiene que parecer mal a la gente que haya en internet un foro donde se discuta sobre la calidad de un servicio como es la prostitucion? Yo no me “voy de putas” como se suele decir, pero si algun dia fuese a hacer uso de este servicio me gustaria tener una referencia para no acabar con una puta que me cobre mas de lo que vale su servicio, o con una que no cuidase su higiene (lo cual podria acarrearme males MUY grandes), o con una que no me trate adecuadamente, como por ejemplo una que comentan en el articulo citado arriba, que daba un mal servicio y estaba siempre pendiente de la hora para acabar rapido, en contraste con otras que durante el tiempo contratado ponian dedicacion en satisfacer al cliente, cosa qe es mejor para ellas, porque si tratan bien al cliente, seguro que volvera otro dia a por mas. Las que tratan mal al cliente, esas si que deberian ir a barrer escaleras, ya que si no les gusta prostuirse, que no lo hagan que hay mas trabajos por ahi.

Hay organizaciones anti-prostitucion que dicen que la prostitucion debe ser eliminada y que degrada a la mujer, y blah blah…. Solo estoy de acurdo con estas organizaciones cuando luchan contra mafias, en ese caso tienen mi mas sincero apoyo, pero me parece muy mal que pidan que se multe a los clientes de las prostitutas. Eso no ayudara a reducir la prostitucion sino que la incrementara, de siempre es sabido que si prohibes algo, en el fondo estas incitando a “saltar la barrera” y consigues el efecto inverso al deseado. Ademas si esto se lleva a cabo ¿Que pasaria con las mujeres que ejercen la prostitucion por eleccion propia? Que les dificultaria mas la vida y perderian clientes. Y esas mujeres tambien tiene que ganar dinero para poder comer y vivir, y como dije antes si ellas viven bien asi, ¿A que cojones tienen que venir organizaciones y demas a joderles? ¡Dejad vivir a las putas en paz, coño! ¡Que tambien son personas! ¡Dedicaos ir contra las mafias, no contra las putas ni los clientes! Liberad a quien trabaja de puta bajo obligacion y maltrato y dejad al resto de putas vivir como ellas quieran.

Para terminar, recordad:
“Tratad a las putas como personas, no por ser putas son menos dignas ni deben ser objeto de desprecio o burla”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *