Las maquinas ya saben decir hijo de puta

Estuve leyendo en elmundo.es una noticia sobre la SGAE nada sorprendente, cuando vi que se podía bajar la noticia en formato mp3 leída por el nuevo motor de texto a voz que elmundo.es ofrece como alternativa para recibir la noticia en cierto tipo de colectivos como pueden ser los ciegos o los fanáticos de los podcast. Todos sabeis ya que los motores de texto voz tienen un tono de voz muy particular que hace que a veces te partas de la risa escuchandolo pero, ¿Que pasa cuando unos de estos motores tiene que leer una lista de insultos? El resultado está aquí. Pongo aqui la noticia en formato texto para que la leais primero y luego adjunto el mp3 para k os riais un rato:

Entre ‘jodienda’ y ‘mamón’, ‘linux’

El filtro de un formulario de la sociedad de autores iguala el nombre del sistema a los tacos

MADRID.- El formulario de contacto de la página ‘web’ de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ahora desactivado, tenía un filtro de contenidos un tanto peculiar. Este filtro, instalado para evitar mensajes ofensivos o malsonantes, incluía la palabra ‘linux’ entre otras tales como ‘bujarra’, ‘cenutrio’, ‘jodienda’, ‘mamones’, ‘hijoputa’, ‘mariconazo’ o ‘zurullo’, según descubrió Jaime Gómez, de la empresa de desarrollo ‘web’ cántabra Iteisa.

En un ‘post’ del ‘blog’ de este joven empresario (vía Escolar), él mismo explica cómo no incluir un filtro de correo para evitar el ‘spam’, y para ello utiliza el ejemplo del formulario de la SGAE, ahora desactivado.

El sistema de la entidad gestora hace que el filtrado lo realice el propio navegador del internauta cliente a través de una función en Javascript llamada ‘pasapalabra’, de manera que descarga una ristra de palabras malsonantes a ‘censurar’ entre las que se encuentra ‘linux’, que es el nombre (GNU/Linux) de un sistema operativo de código abierto.

En su post, Gómez se lamenta de que la SGAE censure el nombre de un sistema operativo «aunque lo estén usando con profusión en algunos de los sitios ‘web’ que ellos mismos gestionan y promocionan».

Precisamente, la empresa de Jaime Gómez, Iteisa, se dedica al desarrollo ‘web’ mediante el uso de ‘software’ de código abierto.

Por su parte, el director de Web SGAE, Juan García Morcillo, afirmó en declaraciones al Navegante que «se trata de una información sensacionalista y maltintencionada», a pesar del hecho de que todos los términos censurados eran insultos menos uno, ‘linux’. García Morcilló explicó que «hace cosa de un año recibíamos muchos mensajes de ataque con esa palabra (‘linux’) y simplemente se añadio a la lista. Los filtros se van cambiando y evolucionan, es como poner un nombre propio».


  • Este es el texto de la función ‘pasapalabra’ del formulario de la SGAE:
  • palabras=»mafiosos, ladrones, hijos de puta, hijo putas, chorizos, chupopteros, chupópteros, sangrantes, sangrais, sangráis, gilipoyas, por el culo, joderos, que os jodan, chaqueteros, mierda, agilipollao, alamierda, bujarra, bujarrilla, bujarron, bujarrón, cabron, cabrón, cabrona, cabronas, cabroncete, cabrones, cago en, cagoen, calentorra, calentorro,capulla, capullas,cazurra,cazurro, cenutrio, ceporra, ceporro, chingar, chocho, cipote, cipoton, cipotón, cojon, cojón, cojones, cojonudo, coño, cretino, cuesco, encular, estupida, estupido, folla, follada, folladas, follado, folladoras, folladores, follados, follamos, follando, follao, follar, follarse, follo, gilipolla, gilipollas, gilipuertas, hijadeputa, hijaputa, hijasdeputa, hijasputa, hijodeputa, hijoputa, hijoputa, hijoputas, hijosdeputa, hijosputa, hostia, idiota, idiotas, imbecil, imbécil, jilipolla, jilipollas, jilipuertas, joder, joderos, jodete, jódete, jodida, jodidas, jodido, jodidos, jodienda, linux, mamon, mamón, mamones, marica, maricas, maricon, maricona, mariconas, mariconazo, maricones, mentecata, mentecato, moña, ostia, pendeja, pendejo, picha, polla, pollas, porro, pringado, pringao, puta, putas, puto, putos, ramera, subnormal, subnormales, tarugo, tortillera, truño, zangana, zopenco, zurullo, alert(,

    function pasapalabra(cadena){
    cadena=cadena.toLowerCase();
    arPal=palabras.split(‘,’);
    i=0;encontrada=false;
    while(i if(cadena.indexOf(arPal[i])!=-1){
    encontrada=true;
    document.formito.initialState.value=257;
    }
    i++;
    }
    }

    DESCARGAR LA NOTICIA EN AUDIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *