Mi nick

A veces la gente me pregunta de donde viene mi nick, por que escogi ese y no otro. Me cuentan la historia de como escogieron su nick y luego se quedan a cuadros cuando les digo que no tengo ni puta idea de por que escogi este nick.

Lo cierto es que para todo hay una razon, lo que pasa es que yo ya soy un viejo internauta, llevo usando internet casi desde que sacaron la oferta domestica con los primeros modems de 56k. Si, yo tenia internet cuando muchos de vosotros no sabiais ni que existia, vivi una epoca donde no habia ni youtube ni messenger ni sikiera paginas dinamicas escritas en php. Todo era muy distinto, hoy en dia se vive la web 2.0 pero yo estoy aqui viendo como evoluciona desde sus inicios en España. Todo esto viene a cuento de que es dificil acordarse de todos los detalles cuando llevas tantos años de «vida virtual», y por eso es por lo que no me acordaba de los origenes de mi nick.

Pero eso cambio recientemente. Creo que fue en la XGN, cuando me presente a uno de los tantos participantes que alli habia, y le dije «Yo soy ZapperDJ» y entonces dijo «¡Anda!¡Zapper!¡Como la pistola de la NES» y ahi recorde todo. Cuando era pekeño, solia ir a casa de mi primo a dormir y el tenia una NES, y nos pasabamos las noches jugando antes de dormir. De todos los juegos que tenia, uno de ellos era el «Duck Hunt», que era un juego de tiro al blanco en el que tenias que cazar patos. Para jugar a este juego era imprescindible tener una pistola especial para la NES, que casualmente se llamaba Nintendo Zapper. Supongo que entre las inolvidables partidas de Duck Hunt y la sonoridad de la palabra consiguieron que el dia que tuve que escoger un nick de verdad (antes de ser ZapperDJ fui muchos otros nicks antes, cambiaba de nick como de calzoncillos, especialmente en las charlas de IRC) escogiera esa palabra. En un principio fui solo Zapper, pero era un nombre simple y nada representativo. Necesitaba algo mas que hiciese unico mi nick.

duckhunt.jpg

Por aquellos momentos empece a tomar contacto con software musical, es decir, programas para hacer musica desde cero, como los trackers, o para mezclar musica y hacer sesiones en plan DJ. Y de ahi salio lo que faltaba. Mientras trasteaba con sonidos decidi que me gustaria ser DJ y lo puse en mi nick.

La pistola que me dio nombre

A dia de hoy no soy DJ ni quiero serlo, pero sigo experimentando con los trackers e intentando hacer «musica» cuando me aburro. Por eso, y porque es parte de mi historia sigo siendo ZapperDJ, aunque no pinche en ninguna discoteca

2 respuestas a “Mi nick”

  1. «‘pero sigo experimentando con los trackers e intentando hacer “musica” cuando me aburro.»‘
    Hablando de musica, me tienes ke pasar la cancion de los eruptos

    Me debes 20 euros de whisky!
    (cambiemos whisky por HD)

    Venga, pasalo bien

  2. por cierto, hablando de nicks, el mio tiene poca historia.
    Me llamo David, pero mola mas DavE.Se acabo el cuento xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *