Brutalmente honesto

El otro dia iba con un amigo dando una vuelta por la calle, cuando de repente una persona nos para. Yo pense que sería pa preguntar por alguna calle, y a juzgar por su primera frase, («Vereis, es que soy de Madrid…») no me equivocaba. Sin embargo, la cosa no fue lo que yo esperaba. Veamos el discurso completo de dicha persona.

«Vereis, es que soy de Madrid, y… Mira no te voy mentir, vengo de Madrid y me voy a meter en un centro de desintoxicación. No te voy a engañar diciendote que es para comida, lo cierto es que mientras no llego alli, voy a necesitar meterme algo otra vez, asi que me preguntaba si no tendriais algo por ahi para darme…»

Me quede flipado. No por que un yonki me estuviese pidiendo dinero, sino por la enorme sinceridad con la que hablaba. Iba con la verdad por delante, no mentia ni hacia creer que pedia para comer, llegaba y te exponia su situación, con una sinceridad brutal, algo que jamas habia visto.

Si, le di toda la calderilla que llevaba encima, casi 2 euros. Podia haber hecho como hice tantas veces con otros que pedian, no darle ni un céntimo, pero le ayude porque se lo merecia. Todo el mundo merece una segunda  oportunidad, y el hecho de que un toxicomano decida voluntariamente meterse en un centro de desintoxicacion demuestra la madurez intelectual que posee dicha persona. Aunque en epocas pasadas de su vida no haya tenido control sobre si mismo, o haya sido un inconsciente, el hecho de que sea capaz de darse cuenta del daño que le han hecho las drogas y decida cambiar y desintoxicarse es un gran logro que merece reconocimiento por el esfuerzo que conlleva y que ademas demuestra el gran cambio de mentalidad que sufrio esa persona. Si ademas de todo eso viene a pedir ayuda a los demas para recuperarse yendo con la ansoluta verdad por delante, ¿Como coño no se le va a echar un cable?

Se lo merecia. Por eso se lo di. Ojala que mucha gente fuese tan sincera como este hombre. Y no me refiero solo a otros toxicomanos, sino a la gente en general.

2 respuestas a “Brutalmente honesto”

  1. Puede ser que mintiera, o puede ser que dijese la verdad, en todo caso, prefiero creer que decia la verdad. De todas maneras, a este le dia algo porque no tenia la seguridad de que mintiese, no es como los tipicos que ves pidiendo por la calle y que se les ve a leguas que hacen mucho teatro y que luego se gastan la pasta en vicios, es decir, que viven a costa de los demas sin dar un palo al agua. Con este no tenia esa certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *