Windows XP en Compal JHL90

El mayor problema que hay para instalar XP en el JHL90 es el hecho de que el disco duro funciona en modo AHCI, por lo que XP no lo reconoce en la instalación. Normalmente esto se soluciona desactivando el modo AHCI en la BIOS, pero el JHL90 no trae esa opción, así que lo normal sería integrar los drivers del disco duro en el CD de XP tal y como se hace para instalar XP en la mayoría de portátiles que traen Vista hoy, pero encontré una solución más fácil, que nos permitirá desactivar el modo AHCI, tal y como se hacía en el FL90, pero en este caso no usaremos la BIOS.

Para empezar hay que crear un pendrive arrancable, para lo cual podeis seguir cualquiera de estas dos guías:

Guia: Como hacer booteable un pendrive usb

http://www.bay-wolf.com/usbmemstick.htm

Lo siguiente es copiar en el los ficheros de actualización de la BIOS. Para ello bajaros este archivo y descomprimidlo en la raíz del pendrive:

BIOS 1.10

Luego descomprimimos en la raíz del pendrive el siguiente archivo:

jhxxx_ahci

Luego arrancamos desde el pendrive y cuando aparezca la línea de comandos escribimos:

110

Empezará el proceso de actualización de la BIOS y el portátil se reiniciará. Volvemos a arrancar desde el pendrive y cuando aparezca la línea de comandos escribimos:

ahci_dis

Una vez desactivado el AHCI podremos instalar XP normalmente. Lo único que nos falta son los drivers, que los podeis encontrar en estas direcciones:

Drivers de Marasst

Pagina de Drivers de Sager (Sager vende el JHL90 como NP2096, así que los drivers de ese modelo son los que necesitais)

Si en un ataque de locura os da por instalar Windows Vista despues de haber hecho este proceso, tan solo tendreis que arrancar otra vez desde el pendrive y llegados a la linea de comandos escribir:

ahci_en

El JHL90 es la sucesión al FL90, por lo cual mucha de la información que podeis encontrar en mi tutorial para instalar Windows XP en el Compal FL90 puede serviros también para el JHL90

Una respuesta a “Windows XP en Compal JHL90”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *