Terrorismo informativo

Desde el atentado de Barcelona, los medios de comunicación no han parado de hablar continuamente del incidente, o de otros atentados frustrados que vinieron después. Personalmente me tienen hasta los cojones. Y a los terroristas los tienen súper contentos, porque les están ayudando. Sí, los medios están siendo cómplices de los terroristas, están siendo tan culpables de la efectividad de los atentados como los propios terroristas. 

Parémonos un poco a pensar. ¿Es necesario que cuando hay un atentado sepamos hasta el más mínimo detalle? ¿Que nos cuenten al minuto como va aumentando el número de muertos y heridos a la vez que nos van mostrando imágenes de cadáveres y gente desangrándose? NO. No es necesario. Ni tampoco útil, es contraproducente. Si los medios están constantemente dando hasta el último detalle revelan información muy valiosa en ese momento para los terroristas, a la vez que entorpecen la labor de los cuerpos de seguridad. La policía intenta atrapar al terrorista, tenderle trampas para cazarlo, pero no sirve de nada porque el terrorista lo tiene muy fácil para escapar, sólo tiene que poner la radio y recibir en tiempo real cada uno de los movimientos que realizan los cuerpos de seguridad. Los medios, en su afán por la máxima audiencia ayudan al terrorista a escapar.

Mientras tanto, el resto de la población va siguiendo las noticias sobre el atentado al minuto y con cada nuevo dato que sale, aumenta su miedo. Las noticias son un constante goteo de “informacion” que no hace nada más que añadir leña al fuego y aumentar la sensación de que nadie esta seguro en su propia casa, y que en cualquier momento pueden ser las víctimas de un próximo atentado. La situación perfecta para alguien tan egocéntrico como un terrorista, que busca notoriedad, saber que aunque en el fondo son cuatro pirados, tienen el poder de hacer que países enteros vivan temerosos de su próximo movimiento.

Piénsalo. Lo único que necesitabas saber sobre el atentado es lo siguiente: “Una persona ha entrado con un vehiculo por las ramblas arrollando a varias personas a su paso”. Ya está. Todo lo demás son datos irrelevantes que no te aportan nada positivo y que para lo único que sirven es para hacer más fuertes a los terroristas y ayudarlos en su objetivo. Así que la próxima vez haz lo mas inteligente, no les sigas el juego. No dejes que llenen tu vida de miedo. Desconecta de los medios despues de haber visto el primer titular. No hay mayor desprecio que el no mostrar aprecio, y nada jode más a un terrorista que el hecho de que sus actos tengan mínima o nula repercusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *