Jarabe de Palo con las descargas

El otro dia leia una entrevista que hicieron los internautas lectores de «El Mundo» a Pau Donés, cantante del grupo Jarabe de Palo. La entrevista no tiene desperdicio, y aqui os pongo un extracto de las partes mas interesantes para que veais lo retrogrado que es este tio:

3. Hola Pau, casi todas las canciones tuyas, tienen una palabra o conjunto de palabras que se repiten exageradamente en la canción (depende, bonito, olé …) ¿Esta forma de componer es intencionada para marcar un estilo propio, te sale así, es casualidad…? Un saludo y arriba la musica.

Y Los Beatles, y los Rolling Stones, y Bruce Springsteen, y U2. Es una cuestión de lenguaje musical.

5. Hola Pau, Me hace mucha gracia la gente pro-antipirateria, ya que estoy convencido de que alguna vez en vuestra vida habreis grabado canciones o discos en cintas virgenes… Que opinas? Mojate.

Las palabras piratería y descargas ilegales son incorrectas. Estamos hablando de robo. Yo, como cualquiera que tenga contacto con el negocio de la música, tenemos derecho a que se nos retribuya por nuestras ideas. Si mis discos te parecen caros, no te los compres, pero no me los robes. En www.jarabedepalo.com he escrito cuatro palabras al respecto. Bien diferente es grabarse una canción en una cinta que bajarse un disco de internet. Y, en todo caso, yo tenía cintas, pero también un montón de discos.

10. Acabo de leer otra entrevista tuya en la que comparas el coste de la música con la compra de una falda de 120€, no te parece que el que haya cosas más caras no es razón para justificar el abusivo coste de los CDs de música?? Por cierto, yo nunca me compraría una falda de 120€, quieres que haga lo mismo con la música??

Si la música te parece cara y un paquete de pipas no, cómprate unas pipas y no un CD. Pero lo dicho, no lo robes.

14. hola pau, comparar tu musica con los beatles o u2 no te parece un poco fuerte?? un saludo

No. Ellos escriben canciones y yo también. Quizá la diferencia principal estribe en que ellos cantan en inglés y yo en castellano. ¿Se te ocurre alguna diferencia más lo suficientemente importante?

17. Me he descargado todos tus discos de internet pero procuro ir a todos los conciertos que das cerca de donde vivo. Soy mala persona??

Eres un ladrón, lo cual no quiere decir que seas una mala persona.

27. «No robes», «eres un ladrón»… ¿sabes usted que la copia privada no es un delito?

No me vengas con rollos.

Pau Donés no tiene vergüenza. Anda que compararse con grupos como U2 o los Rolling, si es que manda webos, es como si me comparas los lacasitos con los Ferrero Rocher. Todas las canciones de Jarabe de Palo suenan igual, y la mayoria no valen un carajo. [mode ironic=on] Ya que Pau Donés se cree tan bueno como para ponerse a la altura de U2 yo le voy a demostrar que no esta ni a la altura del betún y que hasta yo puedo superarle. Con ustedes, mi version mejorada de la famosa canción «La Flaca» de Jarabe de Palo: [mode ironic=off]

JARABE DE RABO – LA PACA

En mi vida conoci,
mujer igual a la Paca
Pescadera de la plaza
¡Pero que tia mas vaca!
100 kilos de piel y hueso,
otros 100 kilos de grasa,
y una cara y tan fea,
que verla daba arcadas.
Que verla daba arcadas.

Un tetazo de la Paca,
podria partirte la cara,
porque pesa un webo,
y es toa materia grasa.
Un tetazo de la Paca,
podria partirte la cara,
porque ella,
¡Ella es toda materia grasa!

Es toda materia grasa.

Una respuesta a “Jarabe de Palo con las descargas”

  1. Es toda materia grasa!!

    Jajajjajajja, joer Zapper, con lo buenas ke son tus entradas y solo escribes una al mes.

    Ke bien le estubo al Pau este!

    Hazte cantautor Zapper!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *