Votar o no votar, esa es la cuestion

Con la llegada de las elecciones uno siempre se pregunta lo mismo, ¿a quien coño voto? En un principio parece que las opciones son muy pocas: PSOE, PP o no votar, sin embargo hay mas que eso. Voy a hacer un repaso a las opciones que tenemos a la hora de votar y lo que opino de ellas.

El problema que se presenta a priori es que uno se siente defraudado por el sistema politico. Da la impresion de que aunque votemos todos los partidos son la misma mierda y que realmente no tenemos opcion a cambiar esto. Con frecuencia este pensamiento lleva a que optemos por no votar, pensando aquello de «para que molestarse, si nada va a cambiar». GRAVE ERROR. Eso mismo es lo k los partidos mayoritarios quieren que pensemos, y si seguimos pensando eso al final lograran su objetivo de hacernos creer que solo ellos pueden gobernar y de que nosotros no podemos hacer nada al respecto. Esto es falso y precisamente no debemos darles ese gustazo. Por este mismo motivo el primer dilema queda claro, hay que ir a votar, la abstencion NO es una opcion.

Ahora surge la segunda pregunta ¿a quien voto? ¿PP o PSOE? La respuesta es clara: a ninguno de esos dos. La tendencia del sistema es evolucionar hacia el bipartidismo, el hacernos creer que solo hay dos opciones de voto y que ademas, al final, terminan siendo lo mismo. Esto es precisamente contra lo que hay que luchar. Hay mas partidos que estos dos, pero si te dispones a votar a un partido minoritario seguramente que habras escuchado mas de una vez el razonamiento que dan los votantes del PSOE y PP para no hacerlo: «eso es tirar con tu voto porque el partido al que votas no va a ganar». No te dejes engañar por esto. El voto es para que se lo des a aquel partido que mejor se adecue a tus ideas, no para el partido que va a ganar, al fin y al cabo, ¿Para que necesitan el PP o el PSOE tu voto si van a ganar de todas formas? A eso si que le llamo yo tirar el voto.

De momento tenemos claro dos cosas, que hay que ir a votar para no dejar que PPSOE campe a sus anchas, y que por supuesto tenemos que votar al partido que mas se adecue a nuestras ideas y no a PPSOE. O tambien es otra opcion votar al partido minoritario que mas te convenga aunque no se adecue del todo a tus ideas. Un buen ejemplo de esto son los catalanes, que votan a sus partidos nacionalistas porque saben que con ello conseguiran escaños, y que eso repercutira en una mayor influencia de partidos catalanes, con lo cual conseguiran mas cosas para Cataluña. En el caso que se me aplica, al ser gallego lo mas inteligente seria votar al BNG, que aunque son unos cafres y no los votaria en unas autonomicas ni borracho, son una interesante opcion en unas generales, precisamente porque son el unico partido que intentara conseguir cosas para Galicia, ya que PPSOE se lo lleva todo para Madrid.

Una vez que tenemos elegido el partido minoritario al que queremos votar, vamos a analizar las posibles repercusiones que nuestro voto puede tener. De entrada, puede parecer que no conseguimos nada, pero si que lo hacemos. Nuestro voto es uno mas que ya no pertenece al PPSOE y si de cara a futuras elecciones convencemos a los demas de que no voten a PPSOE, de seguir con esta progresion llegara un momento en el que PPSOE ya no tenga mayoria de votos, ya que recordemos que la mayoria de los votos de PPSOE vienen de gente que cayo el la trampa de pensar que PP y PSOE son las unicas 2 opciones con posibilidades de ganar, cosa que es cierta pero a corto plazo. Si la gente fuese cambiando y negandose a entregar su voto a PPSOE, llegaria un momento en que se daria la vuelta a la tortilla, y PPSOE pasaria a ser minoritario y algunos de los partidos actualmente minoritarios pasarian a ser mayoritarios.

Como veis, todos los partidos tienen opciones a ganar las elecciones, solo que los mayoritarios tienen la posibilidad a corto plazo y los minoritarios a largo plazo. Sabiendo que la gran mayoria de votantes esta descontento con los mayoritarios actuales, creo que con un poco de informacion no seria imposible cambiar la hegemonia de PPSOE. Solo falta que la gente, empezando por ti que lees estas lineas, empiece a hacer uso del voto inteligente y no se deje convencer de las mentiras de PPSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *