Quehaceres veraniegos

Llevo un tiempo bastante liado. Por un lado hay que aprovechar el verano mientras dura, aprovechar esos dias de sol, el tiempo que tienes para hacer lo que te salga del cimbrel y sobre todo para estar con los colegas, ya que la gran mayoria se marchan a estudiar fuera.

Mientras que unos se largan fuera, a mi me tocara seguir por aqui otro año más, y asi de paso terminar el ciclo ya que la carrera la dejé de momento y todavía no se si la continuaré o no (todo depende de muchos factores, entre ellos el puto plan de Bolonia).

En el tiempo que tengo libre, estoy organizando un poco mi vida digital y preparando nuevos proyectos. Para empezar, estoy hasta el culo de Netvibes. La nueva versión «Ginger» no me gusta nada, además el sistema de lectura de feeds de Netvibes es bastante incomodo cuando empiezas a tener la ostia de feeds, asi que tenia que cambiar. Por otro lado, estoy pensando en reducir la cantidad de sitios que uso al minimo necesario. Tener una cuenta distinta para cada cosa que quieres hacer es un coñazo, me toca los cojones que cada vez que abro el navegador tenga que loguearme en cuatro o cinco paginas, asi que estoy buscando una manera de centralizarlo todo. De principio, estoy migrando de Netvibes a varios de los servicios de Google, como Reader, Bookmarks, iGoogle y Notebook. La verdad es que tienen bastantes fallos y no son ni mucho menos la opcion perfecta, pero son algo temporal que me ahorra tener que loguearme en dos paginas (Netvibes por un lado y Gmail por el otro), mientras no encuentro otra opcion que me permita tener todo centralizado con las caracteristicas que yo quiero y en mi propio servidor. Según lo que estuve viendo, parece ser que lo que más se acerca a lo que yo quiero es eyeOS, pero tengo que investigarlo un poco más.

Y ya que hablo de centralizar servicios y ahorrarme logins, estoy dandole vueltas a implementar OpenID en este blog y en RST. Si tambien pudiese hacer eso en eyeOS ya seria la reostia, pero como bien dije de momento todavía me queda mucho que investigar y probar antes de conseguir la solucion definitiva

Y ahora me piro a seguir organizando mi vida digital

2 comments

  1. Pau dice:

    Sigue investigando, verás como al final eyeOS te convence (o eso espero ;-)

    Y si tienes dudas , en los foros la comunidad seguro que te ayuda: forums.eyeos.org

  2. zapperdj dice:

    Vaya, no pensé que mi post fuese a llegar tan lejos XD Por lo que vi seguramente sea la opcion por la que me decante pero tendrán que mejorar unos cuantos aspectos, aun asi me paso por los foros a ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *