El peor destino de un ser vivo

Normalmente si preguntas a la gente que es lo peor que podría pasarles, suelen decirte que lo peor es morirse. Error. No es la muerte lo peor que le puede pasar alguien. Lo peor que le puede pasar a alguien es que lo torturen. O vivir una vida que sea una tortura. En esos casos es cuando la muerte puede ser precisamente lo mejor que te puede pasar, pero hay situaciones en las que no puedes acceder a ella.

Se habla muchas veces del derecho a la vida, pero ¿Que hay del derecho a la muerte? o dicho de otra forma, ¿Donde está el derecho a hacer con tu vida lo que te salga de las pelotas? Parece que esos derechos no se contemplan en ningun sitio.

MI vecina tenia una perra que un dia se cayó escaleras abajo y se partio una pierna. La llevaron al veterinario, pero parece ser que la cosa estaba peor de lo que parecía, y que lo único que le deparaba la vida a aquel pobre animal era una tortura lenta y dolorosa. Mi vecina, que quería a su perra, se dio cuenta de que lo mejor para ella era ahorrarle esos días de sufrimiento que le quedaban y decidió sacrificarla. Dicen que se hace con una inyección, y la verdad no se si le dolió o no en esos pocos minutos que la inyección hacía efecto, pero seguro que aunque le hubiese dolido, es preferible sufrir unos minutos y no durante unos meses, ya que al final vas a ir a parar al mismo sitio. Yo no he tenido nunca que sacrificar a un animal, y me encantan los animales, pero si me viese en la situación en la que se vio mi vecina reaccionaría de la misma manera que ella, porque cuando quieres a alguien lo que deseas es que ese alguien no sufra, y aunque nunca le desearias la muerte a alguien que quieres, a veces resulta que la muerte es la unica solución para conseguir lo que mas deseas para aquellos a los que quieres: que no sufran.

A veces me da por pensar: ¿Que pasaría si tengo un accidente y me quedo en silla de ruedas? Probablemente podría seguir viviendo sin que fuese una tortura, mucha gente lo hace y viven felices. También en el caso de que al final no pudiese soportar vivir así siempre podría suicidarme de varias maneras, ya que lo unico que no podría hacer es mover las piernas. Digamos que en este caso todavía podría poner remedio a una vida de tortura en el caso de lo creyese necesario.

¿Pero que pasa si te quedas tetrapléjico? ¿Que pasa si en el accidente tienes la desgracia de partirte la columna de mala manera y acabar postrado en una cama pudiendo sólo mover la cabeza? ¿Que pasa si te vieses obligado a llevar una vida como la de Ramón Sampedro? Dudo mucho que alguien pudiese llegar a ser feliz en tal situación, y seguramente llegaría un momento en el que quisiese acabar con su vida para no seguir sufriendo más durante un tiempo indefinido. Pero no podría. No puede moverse. No tiene manera alguna de acabar con su vida, a no ser que alguien le suministre una «inyección letal» o algún tipo de veneno. Seguramente las personas que más lo querrían comprenderían su deseo de dejar este mundo, de dejar de sufrir y terminar con todo. Seguro que le querrían ayudar a dejar de sufrir, aunque eso significase ayudarle a morir. Pero no podrían hacerlo. Aun estando el enfermo y sus seres queridos de acuerdo no podrían llevar a cabo su objetivo. Los que le ayudasen a morir sufrirían las consecuencias. Y todo eso por un sistema de leyes obsoleto, que considera esta acción como un asesinato. ¿En que clase de asesinato la víctima está de acuerdo en que le asesinen? En ninguno. Por eso no se puede considerar asesinato.

Por culpa de sectores conservadores y ligados al gran cancer social que es la Iglesia, grupos estos que tienen mucho más peso político del que deberían es por lo que no tenemos una ley que permita la eutanasia. Me da muchisima rabia que la Iglesia aun tenga el poder suficiente como para condicionar mi vida, aun despues de haberme declarado ateo. Siempre ellos, siempre los mismos poniendo trabas a una sociedad que cada vez reniega más de una institucion que es una gran mentira.

Dictadores. Dictadores respaldados por un gobierno que declara el pasis como laico y aconfesional en un periodo de supuesta democracia. Dictadores son porque pretenden imponer sus leyes y creencias al resto de la sociedad. Es igual que con el matrimonio homosexual, quisieron que no llegase a buen puerto, pero afortunadamente lo hizo. Espero que algun dia pase lo mismo con la eutanasia. Y que dicho dia a aquellos que se opusieron a la eutanasia y se quedaron tetraplejicos se les negase la posibilidad de recibir la eutanasia. Para que sufriesen y supiesen lo que por su culpa tuvieron que pasar muchas personas antes que ellos.

Intolerantes. Si no va con sus ideas ponen todas sus fuerzas en evitar que suceda, aun en el caso de que no les afecte para nada si al final sucede. Matrimonio homosexual. Abre una puerta a todos aquellos que quieran usarla ¿Obliga a algo a aquellos que no quieran usarla? No. Con la eutanasia pasaria lo mismo. Una persona atea tetrapléjica puede desear poder morir dignamente, sin embargo un cristiano conservador en la misma situación puede que no quiera hacerlo porque según el va contra las normas de su credo. ¿Estarían los dos obligados a morir? No. Dicha ley daria una posibilidad, que el primero usaria, pero el otro no. ¿Que problema teneis con esto, conservadores? ¿Acaso vuestra unica mision en la vida es imponer vuestras absurdas creencias a los demás y joder de toda manera posible a aquellos que no quieran seguiros el rollo? Los dictadores siempre terminan por ser derrocados, a ver cuanto tardais vosotros en caer. Cáncer social es lo que sois.

Y es que hay dias en los que me gustaría ser un perro.

Una respuesta a “El peor destino de un ser vivo”

  1. Hoy me he animado a leer la entrada … He vencido a la vagancia …

    1º. La perra que se cayó se partiría una pata … no una pierna … (pequeña corrección que, espero no moleste)

    2ºCuando dices:
    «»Y que dicho dia a aquellos que se opusieron a la eutanasia y se quedaron tetraplejicos se les negase la posibilidad de recibir la eutanasia. Para que sufriesen y supiesen lo que por su culpa tuvieron que pasar muchas personas antes que ellos.»»

    Ahí le deseas un mal a otra gente … Ahí llegamos a la situación de ojo por ojo diente por diente … Y acabamos todos ciegos y mellados … aunque estuvieran en contra en su momento no les puedes desear que sufran … si llegan a estar en esa situación se darán de cuenta que estaban equivocados …

    3º Pienso lo mismo que tú, no pienses que por decir lo de antes esté pensando como esa otra gente, en el sentido de que si vive de forma que no puede hacer nada por su propio pie y no se siente bien con la vida que le ha tocado vivir después de un accidente o lo que fuera , alguien se pueda quitar la vida con la ayuda de otra persona …

    Bueno por ahora no se me ocurre mas que decir …. y tampoco quiero doblar la longitud de tu entrada …

    Saludos y gran articulo de opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *