Soporte para Japonés en Windows (Rápido y Sencillo)

Mucha gente se quejaba de que Windows UE no traía soporte para japonés y por tanto no se podían ver correctamente webs en japonés ni tampoco escribir en dicho idioma. Normalmente la gente intentaba instalar el soporte para japonés desde un cd de Windows XP normal, algunos lo conseguían a la primera, otros se rompían los cuernos para conseguirlo y otros se daban por vencidos.

De casualidad encontré el otro día una manera de habilitarlo sin complicaciones. Un amigo me pasó una fuente que decia que no era capaz de instalar en su equipo y me dijo que probase en el mío a ver si iba. La fuente funcionó, y unos días después llegue de rebote a una pagina que tenía contenido en japonés y… ¡Sorpresa! Los kanjis se veían perfectamente.

Por tanto, para leer cotnenido en japones necesitais, por lo menos una fuente con soporte para japonés en vuestro equipo. Aqui os dejo dos, copiadlas en la carpeta «Fuentes» del Panel de Control.

a-otf-gothicmb101pr5-bold

aoyagikouzanfont2otf

Y aqui podeis conseguir unas cuantas mas:

Nihongo Study

Luego está la otra cara de la moneda, escribir en japonés. Para ello podemos tirar de un simple editor de textos diseñado para escribir en japonés, escribimos en el lo que queremos y despues copiamos y pegamos en donde lo queramos poner. Simple

JWPce

Espero que a alguien le sirva de algo.

3 comments

  1. stompy dice:

    el asunto no es solo las paginas (que creo es un asunto mas simple) en japones, sino los programas. Algunos me andan y veo las kanjis otros tienen error y no arrancan

    pd:tambien tengo windows ue y no puedo instalar el fucking idioma

  2. Zeiphoz dice:

    Gracias por la ayuda, las necesitaba¡¡¡¡

  3. tiokey dice:

    Muchas gracias!,ahora puedo ver las pàginas en japonès.Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *