Huelga de marionetas

Si, hoy 29 de Septiembre este blog no está en huelga. No apoyo esta huelga en absoluto. Y no es porque los trabajadores que van a la huelga no tengan razón en las cosas por las que protestan, de hecho tienen toda la razón del mundo. ¿Por qué no estoy a favor de la huelga entonces? Pues por las razones siguientes.

Esta huelga es una farsa. Hoy hay muchos trabajadores que van a la huelga creyendo que van a defender sus derechos, a protestar por la situación actual y la política del gobierno para paliar la crisis y que van a conseguir algo, pero lo que no saben es que están siendo marionetas, porque esta huelga no les traerá nada bueno a ellos. Lo único que van a conseguir es quedarse sin cobrar la parte del sueldo correspondiente al día de hoy por no haber ido a trabajar. Los grandes beneficiados serán sin duda los sindicatos, ya que toda esta huelga es para darse publicidad y hacer el paripé, para así poder seguir cobrando las fortunas que cobran.

A día de hoy los sindicatos no tienen nada que ver con la definición que se da de ellos en el diccionario. En teoría son organizaciones dedicadas a defender al trabajador y a sus derechos. Sin embargo se ven cosas tan paradójicas como sindicatos afines a partidos políticos ¿Y si se da el caso de que gobierna el partido al que son afines? ¿Entonces no se protesta? ¿Solo se defienden los derechos de los trabajadores cuando el partido que gobierna es distinto al partido al que son afines?

A día de hoy los sindicatos son políticos de segunda. Y digo esto porque se dedican a lo mismo que los políticos, a rascarse los huevos y chupar del bote. Por aquello de poner ejemplos puedo hablar de los cursos de formación organizados por los sindicatos para los trabajadores. Para organizar dichos cursos los sindicatos obtienen financiación del gobierno, pero el coste del curso de formación es sólo del 50% de la cantidad que les dio el gobierno. ¿Que pasa con el resto? Pues todo para el bolsillo de los sindicatos. Si, hacen cursos de formación para los trabajadores, pero sólo lo hacen porque les conviene, porque están chupando del bote y les sale muy rentable. No creo que hiciesen lo mismo si el curso de formación le costase al sindicato el 100% de la cantidad que perciben del gobierno.

Otro tema es el de las protestas en la calle. Allá van los huelguistas a protestar y cagarse en todo destrozando el mobiliario urbano. ¿Quien no ha visto alguna vez contenedores quemados tras una huelga? Pues cada uno cuesta 500€. Suponiendo que hoy se quemen 10 contenedores en toda España (es muy poco suponer, seguro que se queman más) ya son 5000€ que pagaremos los contribuyentes a través de nuestros impuestos (hayamos o no quemado los contenedores) para poder costear los nuevos contenedores que se tendrán que comprar para sustituir a los quemados. Curiosa manera de actuar en tiempos de crisis, a todo el mundo le falta pasta y para protestar por ello generamos aun más gastos completamente innecesarios. Seguro que estos huelguistas revientan los medidores de cociente intelectual. Que lumbreras están hechos.

Según su definición, los sindicatos protegen los derechos de los trabajadores. Pues que yo sepa uno de los derechos de los trabajadores es el de trabajar, y también el de decidir si secundan una huelga o no. Pero claro, siempre aparecen esos retrasados mentales llamados «piquetes» que igual que si estuviésemos en una dictadura obligan a todos a secundar la huelga, y si no lo hacen les destrozan el negocio. Ya veo yo como defienden los derechos de los trabajadores. Se da la casualidad de que actualmente no estoy trabajando, pero si los estuviese ningún fascista de mierda me iba a impedir ir hoy a trabajar, aunque para abrir mi negocio tuviese que apartar piquetes a base de lanzallamas

¿A santo de que una huelga AHORA? Esta huelga llega tarde, con varios años de retraso. Cuando reventó la burbuja del ladrillo, la crisis mundial empezaba a asomar y los políticos no hacían nada más que joder tomando decisiones que empeoraban la cosa, yo me preguntaba ¿Por qué con lo negra que se está poniendo la situación no sale la gente a la calle y la lía parda? Pues porque es muy cómodo quejarse de todo en el bar con los compañeros mientras tomas unas cañas, pero eso de salir a la calle a protestar como que tira de un huevo y mejor dejarlo para más tarde, y ahora que ya está todo el mundo con el agua al cuello y no aguantan más es cuando deciden ir a la huelga. ¡Pues llegáis muy tarde, señores! Esta huelga se tendría que haber convocado para evitar la crisis, no para solucionarla.

Por todo esto, esta huelga no me representa, ni tampoco ninguno de los sindicatos, y por eso no la secundo. No pienso participar en esta farsa. Que les den mucho por culo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *