Pokémon Go tiene los días contados…

…al menos para mí. Y no es porque me haya aburrido del juego. De hecho me gustaría seguir jugando, pero tarde o temprano llegará un punto en que ya no pueda jugar más.

Como ya muchos sabrán, con la versión 0.37 de Pokémon Go no puedes jugar si tienes un móvil rooteado, por eso sigo en la versión 0.35, pero eso no durará siempre. Llegará un punto en que la versión 0.35 deje de funcionar y me vea obligado a actualizar. Entonces tendré que instalar Magisk para poder seguir jugando con root pero, hasta cuando? 

El problema aquí radica en que el método de detección de root que usa Pokémon Go es SaferyNet, el mismo que usa Android Pay. Eso quiere decir que estamos hablando de algo serio, es un sistema desarrollado por Google que pretende crear un entorno para que se puedan realizar operaciones bancarias seguras. Sabiendo esto, y dada la importancia que tiene Android Pay para Google, cuánto tardarán en añadir Magisk a la lista negra? Es cuestión de tiempo, pero es inevitable. Probablemente saldra algún sucesor de Magisk, pero se volverá a repetir la historia y acabará tambien en la lista negra de SafetyNet…

La única solución real a este problema es que Niantic deje de usar SafetyNet y vuelva a permitir a los teléfonos rooteados jugar a Pokémon Go, porque desrootear el teléfono no es una opción. No voy perder la posibilidad de seguir usando TitaniumBackup para seguir jugando, así que por el momento, estoy esperando a ver como se desarrolla la situación, y si llega el día en que me vea forzado a actualizar y Niantic sigue sin dar marcha atrás pues… Adiós Pokémon Go

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *